Candidatos

Claude Routhier Cartes

ciudadano-precandidato

Postula a : diputado

6 ciudadanos lo apoyan

Descripción

Hola queridos amigos, soy Claude Routhier, Osornino, que desea de corazón hacer un cambio en la política moderna , con una visión de futuro, igualdad, respeto y seguridad para todos, valor primordial a la infancia, trabajar sin colores ni clases…todos por igual y hacer de nuestras comunas, nuestra región y nuestro pais un lugar unico para vivir y juntos lo podemos lograr, Muchas gracias de antemano

¿Quién soy? ¿Para qué voy a participar en política?

Hola a todos!!!

Me presento soy Claude Marcel Routhier Cartes, nací en la ciudad de osorno el 16 de febrero de 1981, hijo unico del matrimonio entre mi madre chilena Alicia y mi padre frances Marcel, por ese motivo poseo doble nacionalidad, chileno y frances mi infancia la vivi en Rahue Alto, barrio con historia con mucha gente amable, de esfuerzo y sencilla, a su vez estudie en el la alianza francesa de osorno, en ese momento de la vida, ya podia convivir y observar todo un ramillete de clases sociales y tener amigos en todos ellos, aprendí a ser un niño sin clases sociales, todos iguales y
Siempre amante de los animales y la naturaleza en general y ver que hacer para cuidarla.

El paso por el colegio tuvo de dulce y amargo, conocí a grandes amigos y profesores que siguen siendo parte de mi vida hasta el día de hoy , estuve en cursos de pintura y teatro, también conocí a mi hermana Alicia hija de parte de mi madre, pero por otro lado tambien vivi el acoso estudiantil ,aseparacion de mis padres y problemas familiares, pero siempre vi el vaso medio lleno y lo positivo que todo deja en la vida sin rencor.

Segui mis estudios en La Araucana, donde termine mis estudios secundarios, posteriormente estudie en el instituto aeronautico ITSA para sobrecargo, luego curse estudios de psicologia en la universidad San Sebastian de Osorno, luego mi padre cae enfermo y me dedique cien por ciento a el durante 8 años, aproveche se sacar mi lado inventivo y de negocios, vendi tortas, queques,galletas, sushi, para tener ingresos extras y poder cuidar el resto del dia a mi padre.

Dedique esos años a la ayuda social anónima y ver lo que le faltaba a mi ciudad, siempre con una crítica constructiva hasta el día de hoy.

El 2008 cumplí mi sueño de conocer Francia y a mi hermano de parte de papa Jean louis , así conocí el pais de mi padre y pude ver las cosas que queria para mi pais.

Ver como un tren de calidad le hace tanta falta a nuestro pais, Cuidar los monumentos historicos, impulsar el arte y la música,rescatar la gastronomia y el turismo, salud y educacion gratis, ecologia y muchas cosas mas. A mi regreso seguí con los estudios de psicología en Santo Tomas Osorno, talleres de psicología infantil, talleres en coanil y hogares de menores, cree la página para que vuelva el tren al sur de chile "tren al sur unete ya", pero ese mismo año falleció mi abuelita ,padre y mi mejor amigo luego de este gran dolor y que sólo estábamos mi madre y yo, decidí abrir meses después un restaurant, donde trabaje con mi madre y mis mejores amigas durante 4 años, pero siempre con el sueño en mi de ayudar a mi ciudad, mi región , mi pais.

Así estudie decoracion y diseño de interiores en Procursos, y decididos junto a mi madre vivir un año en Puerto varas, este año volvimos a Osorno, con un nuevo trabajo, pero con la convicción de que ya es tiempo de decir sí, a una gran pasión, ayudar a que nuestra region y los ciudadanos de nuestro pais, soy de aqui, conozco mi tierra, con sus bellezas y sus puntos a mejorar, cuando has vivido las distintas vueltas de la vida en todos sus colores, sabes como es la realidad que te rodea , así cuando me propongo algo soy tenaz , se de que se trata y quiero que salga perfecto, si tengo que estar en todos lados ahi estaré, escucharé y haré, terreno a mil y darnos cuenta que todos somos chilenos, con los mismos sueños , todos por un Chile mejor. Gracias por todo.

Propuesta Innovadora

LAS METAS SON NUMEROSAS Y TODAS CENTRADAS EN UN MEJOR FUTURO PARA NUESTRO PAIS Y CIUDADANOS CHILENOS.

1. LA CREACION DE UN TREN O LINEA FERREA DE ALTA CALIDAD PARA CHILE DE NORTE A SUR, MANTENIENDO TAMBIEN UN TREN HISTORICO QUE REVIVA LAS ANTIGUAS Y PEQUEÑAS ESTACIONES.

2.PROTECCION DE MONUMENTOS NACIONALES Y COMUNALES POR MEDIO DEL ESTADO Y MUNICIPIO.

3.CREAR EL FONDO PARA CATASTROFES CON EL 10% DE LOS SUELDOS DE TODOS LOS EMPLEADOS DEL ESTADO DESDE CONSEJALES A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

4. INSTAURAR EN TODOS LOS COLEGIOS DE CHILE EL RAMO DE EDUCACION CIVICA Y MAPUDUNGUN. AL IGUAL QUE EL RESPETO A LOS PROFESORES.

5.EL ACOSO ESTUDIANTIL SERA PENADO IMPONIENDO MULTAS A COLEGIOS QUE NO AYUDEN AL AFECTADO Y CAMBIEN SU POLITICA INTERNA.

6.CREACION DE UN NUEVO SISTEMA DE LEYES , JUSTICIA Y CONDENAS Y AUMENTAR EL RANGO Y MONTO EN FIANZAS Y MULTAS.

7.AUMENTAR LOS PARQUE EOLOGICOS EN LA REGION Y EL PAIS AL IGUAL QUE EL AUMENTO DE AREAS VERDES Y HABILITAR BORDES DE RIOS PARA LA COMUNIDAD COMO CENTRO DE ENTRETENCION Y ESPARCIMIENTO.

8.ELIMINAR EL IMPUESTO EXAGERADO EN AUTOS ELECTRICOS E HIBRIDOS

9.EL SENAME CONTARA CON PSICOLOGOS, PROFESORES Y ESPECIALISTAS Y LOS NIÑOS CURSARAN AHI TODOS SUS AÑOS DE ESTUDIO EN UN AMBIENTE GRATO, CON SALUD EN SUS MANOS, SIENDO ESCUCHADOS, CUIDADOS Y QUERIDOS.

10. ACELERAR LOS TRAMITES DE ADOPCION Y PRIORIDADES

11.CREAR VOTACIONES NACIONALES PARA TEMAS CHILE, COMO ABORTO, EUTANASIA, ETC.

12.CREAR CENTROS DE SALUD MENTAL, DEFICIT EN LA REGION Y EL PAIS

13. AUMENTO DE SUELDO MINIMO DE 5 A UN 10% ANUAL Y UNA BASE SOLIDADIRIA PARA MAYORES DE 65 DE 150.000 PARA GENTE CON O SIN JUBILACION.

14. CREAR LEYES BANCARIAS PARA ESTABLECER INTERESES "NORMALES" EN LOS CREDITOS HIPOTECARIOS Y DE CONSUMO.

15.APOYAR LAS ARTES Y EL DEPORTE EN TODAS SUS RAMAS DESDE QUE LOS NIÑOS VAN A SUS PRIMEROS AÑOS AL COLEGIO. ASI CREANDO MAS CONCURSOS LITERARIOS, DEPORTIVOS, DE TEATRO, PINTURA, MUSICA, DANZA, ETC.

16. TODOS LAS ENFERMEDADES CATASTRODICAS Y DE ALTO COSTO SERAN CUBIERTAS POR EL ESTADO.

17. EDUCACION GRATUITA Y DE INCORPORACION , LOS COLEGIOS PARTICULARES PAGADOS DEBERAN INCORPORAR A 2 O MAS ALUMNOS DESTACADOS DE ESCASOS RECURSOS POR CURSO EN SUS ESTABLECIMIENTOS

18. BUSCAR UNA MAYOR IGUALDAD, TOLERANCIA, RESPETO, EDUCACION Y ARMONIA ENTRE TODOS NOSOTROS, SABER ESCUCHAR QUE AUNQUE PENSEMOS DISTINTO, TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA CHILE, Y PARA LAS FUTURAS GENERACIONES.

SON MUCHAS MAS IDEAS QUE IRAN SALIENDO POCO A POCO A MEDIDA QUE AVANCE LA CAMPAÑA. GRACIAS A TODOS

Propuesta

El regreso del tren de calidad a chile, seguro, limpio, pro del turismo, de norte a sur y manteniendo un tren del recuerdo histórico en las estaciones pequeñas y practicamente olvidadas.

Propuesta

Creación del fondo para catástrofes, con fondos adquiridos del 10% del salario de empleados del estado, desde consejales hasta la presidencia de la república.

Video

Causas que apoya

Causas que no apoya

Propuestas que apoya