Candidatos

EDUARDO ROMO

Postula a : diputado

8 ciudadanos lo apoyan

Descripción

¡HAY ESPERANZA… Súmate! Es posible una política distinta y una forma de vivir mejor.

TODOS es espacio abierto de participación política inscrito en el SERVEL como partido político cuyo propósito es facilitar la participación de los chilenos por causas sociales, canalizar las demandas de la ciudadanía y mejorar la representación popular.
Los chilenos estamos preocupados por Chile y sí queremos participar, pero no en el sistema actual. Chile necesita un espacio que permita la colaboración ciudadana más allá de las ideologías individuales. Un lugar en el que todos tengan la misma oportunidad de participar. Un ambiente respetuoso, con reglas claras de convivencia social exigibles a todos, tanto ciudadanos, candidatos o representantes. En vez de construir un partido desde una ideología en particular, en TODOS decidimos construir una plataforma que en la que puedan convivir y manifestarse todas las ideologías, propuestas y proyectos, y acercar a ciudadanos y representantes.

¿Quién soy? ¿Para qué voy a participar en política?

Me he desarrollado entre múltiples intereses, buscando emprender en espacios con sentido social y la búsqueda de una mejor calidad de vida entre las personas.

Luego de mis años en el colegio San Ignacio, entendí que a través del periodismo podría desarrollar esta vocación. Formado en la Universidad Católica donde estudié. Ejercí en paralelo labores en fundaciones sociales que permitieron desarrollar con fuerza la incorporación de los jóvenes a la responsabilidad pública y de los empresarios al comportamiento ético. Fue así como llegué a ser Presidente de la Fundación Gente Nueva y Generación Empresarial.

Como empleado de una multinacional y sumado a intereses personales, pude mirar la realidad chilena y latinoamericana con sus desafíos sociales. Integré equipos de trabajo con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Grupo Latinoamericano de Coca-Cola y otros organismos internacionales.

Ha sido esta experiencia y un gran entusiasmo por los que decidí colaborar en la fundación de un proyecto político, independiente, que ayudara a que muchos otros se animaran a colaborar con el desarrollo de Chile.

Hoy elijo servir en una de las zonas más lindas y con mayor potencial económico de Chile, AYSEN, pero también de las más abandonadas producto del centralismo, con la convicción que puedo apoyar y defender los intereses de la región para proyectarla a donde esta se merece.
……
Eduardo es Periodista de la Universidad Católica, Magíster en Ciencia Política de la Universidad de Navarra (suma cum laude en Tesis acerca de los Derechos Humanos) y Diplomado en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En su carrera ha sido reportero y conductor de noticias de Megavisión, Director y Presidente de Fundación Gente Nueva y de Generación Empresarial, Gerente y Director de Comunicaciones para Chile, División Andina y del Grupo Latin America de The Coca-Cola Co. Es consultor y director de empresas y fundaciones (Paternitas y Fundación Vínculo).

Ha integrado diversos Directorios y Grupos de trabajo en Chile y en el extranjero. Lideró en representación de la compañía Coca-Cola el vínculo con el Banco Interamericano de Desarrollo (nombrado por su CEO Global), fue parte de la American Chamber en Chile y representante ante reuniones del Council of the Americas en México, la Universidad de Notre Dame, la Fundación de Howard G, Buffet, AVINA, Millenium Water Alliance, FEMSA, entre otras organizaciones.

Se ha educado y trabajado especialmente en temas de crecimiento y desarrollo sustentable (colaborando como representante del Grupo de América Latina de Coca-Cola en el diseño de su plataforma mundial); y relaciones institucionales y construcción de vínculos con stakeholders o grupos de interés.

Propuesta Innovadora

Mi VISIÓN de la política y como candidato a Diputado por AYSÉN es: Creo en la capacidad libre y creativa de los hombres y mujeres y en el crecimiento de Todos construido con respeto por la naturaleza en su maravillosa diversidad. Creo en la necesidad de preservar los recursos naturales y en el desarrollo sustentable como fuente de empleo y bienestar. Creo en el diálogo con todos los públicos y en el emprendimiento social con base en la ética y la responsabilidad social. Creo en el amor, la transparencia y la participación como valores esenciales para crear sin egoísmo y de cara al bien común.

Propuesta

Habilitar en toda la Patagonia una megazona que haga posible transformarla en una capital del turismo continental.

Propuesta

Impulsar el emprendimiento de los jóvenes y el enorme potencial regional como oportunidad para el desarrollo sustentable.

Causas que apoya

Causas que no apoya

Propuestas que apoya