Candidatos

Gabriel Gurovich

ciudadano-precandidato

Postula a : senador

12 ciudadanos lo apoyan

Descripción

Ser humano, esposo, emprendedor y futurista.

¿Quién soy? ¿Para qué voy a participar en política?

Soy de aquellos que no estamos a gusto con la forma en que nos gobernamos. El Chile de los próximos 25 años requiere una profunda actualización de la forma en que administramos nuestro país para responder a una sociedad y mundo cambiante. Colaboración, participación activa, involucramiento de todos los ciudadanos son factores reales y potenciales de alcanzar con un poco de tecnología (por lo demás ya existente) y mucha pasión, para alcanzar una democracia realmente participativa, donde la voz y opinión de la gente ES considerada y aquellos que detentan cargos de poder y liderazgo tengan SIEMPRE una interacción y validación ciudadana respecto del avance y rumbo de sus gestiones.PARA ESTO PARTICIPO EN POLÍTICA!!! Creo que alcanzar una forma de administrarnos moderna, participativa y basada en los talentos e impactos que cada quien puede aportar, es una realidad posible. La evidencia de cambio está en todas partes y me comprometo a canalizar, empujar y desatar esto en nuestro querido país.Soy un emprendedor, curioso al ultranza y comprometido con las causas que me resuenan. Tengo una visión naturalista del mundo y creo en la capacidad de las personas para crear nuevas realidades y colaborar para crear impacto positivo en él.

Propuesta Innovadora

Colegislar con la ciudadanía de la región; Por medio de esta misma plataforma digital, crearé una instancia donde todos los habitantes de Tarapacá, interesados en las iniciativas legales en discusión por el Senado, puedan expresar sus puntos de vista y ahí mismo lograr consenso por medio de la discusión participativa, vinculante y colaborativa. Luego, yo como Senador por la región, votaré siempre lo que la ciudadanía digitalmente decidió como postura mayoritaria consensuada.Me comprometo así a ser un legislador 100% alineado con los intereses y preferencias de la región!

Propuesta

Desarrollo de las Industrias del Futuro: Sol y Litio. Tarapacá tiene el potencial de ser el foco de desarrollo GLOBAL de estas industrias, gracias a los recursos presentes y su territorio, pero además por la capacidad de concentrar el talento requerido y ofrecer a las nuevas generaciones de emprendedores, trabajadores, inversionistas y otros interesados en crear una oportunidad económica dinámica y prácticamente SIN techo en el mediano plazo.Como Senador por Tarapacá me jugaré toda mi energía, conocimiento y contactos para hacer que esto ocurra!!

Propuesta

No más guerra a las drogas. El tráfico de drogas y toda la violencia, delincuencia y otras externalidades negativas que trae aparejads es un flagelo que podemos terminar. Experiencias exitosas hay varias, entre otras el modelo Uruguayo para la producción, distribución y comercialización de la marihuana que he podido conocer en detalle, de las cuales podemos aprender y adaptar a la realidad de nuestro país y en especial del norte. Es indispensable abordar este tema con una mirada nueva y de forma innovadora, entendiendo que:1. Cualquier plan implica reconocer que la adicción es un problema de salud pública y no solamente individual, por lo tanto el estado debe hacerse cargo de los ciudadanos ya adictos y de prevenir tempranamente el consumo de las nuevas generaciones.2. La regulación de la producción, distribución y comercialización de las drogas debe ser una preocupación central del estado, pues es la única forma sustentable de terminar con el tráfico ilegal, lo que nos permitirá controlar y disminuir la violencia, delincuencia y otros aspectos negativos derivados del tráfico de drogas.3. Este esfuerzo ES de largo plazo, debemos entender que un cambio radical en cómo abordamos las drogas será un proceso paulatino en el tiempo y no es viable liberalizar todo de una vez. En el mediano-largo plazo, a las drogas debemos darles un tratamiento similar al tabaco o el alcohol y así controlarlos de forma socialmente responsable.4. Todo recurso recaudado al regular las drogas, deberá permitir invertir en prevención y manejo de adictos de forma sustentable y sostenible en el tiempo.

Video

Causas que apoya

Causas que no apoya

Propuestas que apoya