Candidatos

Juan Luis Amenábar Granella

ciudadano

Postula a : core

7 ciudadanos lo apoyan

Descripción

Soy Juan Luis Amenábar Granella, Ingeniero Civil Industrial Eléctrico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, católico, miembro de una familia de 4 hermanos, pololo de una Aysenina de toda la vida, amante de la naturaleza, los deportes, la música, la gente. Me vine a vivir a la Región de Aysén el año 2013, y desde entonces me enamoré de su maravillosa gente y lugares. En estos años viviendo en la Región me he dado cuenta que es el lugar donde quiero vivir y seguir desarrollándome a futuro.

He trabajado en diversos rubros ligados a la Ingeniería, como también en servicios y emprendimientos propios, dentro y fuera de Chile. Desde esas experiencias me he dado cuenta que trabajar sirviendo a la ciudadanía es algo que me encantaría hacer, y que cuento con la experiencia necesaria para entregársela a la Región de Aysén como CORE. Creo que siendo miembro de este Consejo Regional podría aportar con mucho análisis y propuestas, de manera seria y sin una ideología en particular, buscando siempre la maximización de los recursos disponibles y una buena asignación de los mismos, en proyectos y propuestas que vayan de la mano con lo que la ciudadanía necesita.

¿Quién soy? ¿Para qué voy a participar en política?

Chile hoy más que nunca requiere urgente caras nuevas y una nueva forma de hacer política, que ayude a recuperar la confianza de los chilenos hacia los políticos y las instituciones. Cada día somos testigos que los políticos de siempre y la manera de hacer política está corrupta, sucia, añeja, y es hora de que la gente que represente a TODOS los ciudadanos trabaje honestamente, con ideas de vanguardia y alturas de mira. Es por eso que decidí para estas elecciones presentarme como candidato a CORE por la región de Aysén, donde vivo hace ya 4 años, para que con mi trabajo y experiencia como Ingeniero Civil identifiquemos entre Todos los desafíos y problemas de la región (que arrastramos hace mucho tiempo), y de una vez por todas se trace una hoja de ruta bien hecha que sirva para cumplir este objetivo. Y por qué no, ser una región ejemplo en implementar soluciones novedosas a estos desafíos y problemas, con ideas nuevas y tecnología de punta, asignando bien los recursos que nos dan y no derrochando en proyectos que son más de lo mismo, como la política ha sido hasta hoy. Es hora del cambio, depende de ti.

Propuesta Innovadora

Trabajar fuertemente en fortalecer la matriz energética de la Región, con tecnología de vanguardia que use los recursos naturales a pequeña escala, como lo son las mini centrales de paso y la energía eólica. Lo anterior apuntando siempre a descontaminar Coyhaique y Puerto Aysén, como también a rebajar la tarifa eléctrica existente, estimulando la inversión en la Región y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Junto a lo anterior, y que van de la mano, es trabajar en la infraestructura de las casas de los Ayseninos, aislándolas como corresponde y equipándolas para que puedan calefaccionar sus casas con energía renovable producida en la Región, de manera óptima y cuidando el medio ambiente.

Video

Causas que apoya

Causas que no apoya

Propuestas que apoya