Candidatos

Manuel Sánchez Loyola

ciudadano-precandidato

Postula a : diputado

5 ciudadanos lo apoyan

Descripción

¿Quién soy? ¿Para qué voy a participar en política?

Soy Manuel Sánchez Loyola, profesor de Educación General Básica. Nací en Iquique y me ha tocado vivir en distintos lugares de la región producto de los constantes traslados por trabajo de mi padre. Soy una persona común que intenta superar las mismas dificultades que cualquier trabajador. Soy creyente, padre de familia casado con dos hijos. Actualmente trabajo como profesor en el Colegio San Pedro de Alto Hospicio
En la mayoría de las elecciones mi postura ha sido no votar y mantenerme lejos de lo que hacen los políticos. La realidad de corrupción en la que vive nuestro parlamento y las instituciones del Estado me han hecho sentir que estoy siendo perjudicado y que he mantenido una posición pasiva frente a cada uno de los engaños que de una u otra manera han afectado al patrimonio de la nación que todos ayudamos a producir. He pasado por etapas de enojo y frustración respecto a lo que todos debemos aguantar. Sin embargo, hoy pienso que es necesario hacer algo, que no podemos quedarnos sentados esperando que nos sigan engañando. Bajo esta convicción hoy quiero participar en el proceso electoral, no como un votante sino como un candidato, quiero despertar a la gente de su pasividad y llamarlos a levantar candidaturas de personas que no están actualmente en la política, quiero disputarle el poder a los de siempre. Quiero participar en política para intentar poner el punto de vista de los que nos hemos mantenido al margen porque creemos que no se puede hacer nada, es decir, quiero quebrar el esquema y sacar adelante iniciativas que si le interesan a la gente común como yo.

Propuesta Innovadora

Son varias propuestas:
- Creación de un Staff de profesionales que apoyen a las juntas vecinales a postular en su mayoría a los proyectos que existen por la región. Asesorando en forma gratis en cada uno de los proyectos para sus vecinos. (Postulación a paneles solares hogar, proyectos serviu, etc) y a mujeres emprendedoras en promover sus productos en las regiones de Chile y en el Extranjero.
- Realizar un estudio de subsuelo en la comuna de Alto Hospicio, para verificar si se puede construir o no (Motivo reiterados socavones en la comuna). Potenciar una maquinaria que ayude en forma periódica a revisar el subsuelo.
- Creación de un centro Canil Regional, para ayudar a las comunas en la radicación de animales en las calles y que sean reguardados en un centro de la comuna.
- Potenciar la llegada de profesionales con especialidades de la salud en la región de Tarapacá.
- Potenciar a través de proyectos comunales centros recreativos y universidades en la comuna de Alto Hospicio y Pozo Almonte.
- Especialistas que en forma periódica analicen el estado del agua en la región.
- Invitar en forma trimestral a las Juntas vecinales para que comenten los avances de sus juntas vecinales y la seguridad de su sector.-
- Promover que todas las personas que trabajen en el Gobierno, Congreso, Intendencia, etc. Tengan que imponer por FONASA. (NO ISAPRE).
- Incrementar e innovar en hogares de Adultos Mayores con más especialistas y programas de vivir mejor. (Sacarlos hacer deporte, turismo, etc.)
- Potenciar el turismo en la región, sobre todo en las comunas del Interior.
- Revisar el puerto para poder incrementar la llegada de barcos de mayor tonelaje y así poder potenciar los recursos.

Propuesta

- Creación de un Staff de profesionales que apoyen a las juntas vecinales a postular en su mayoría a los proyectos que existen por la región. Asesorando en forma gratis en cada uno de los proyectos para sus vecinos. (Postulación a paneles solares hogar, proyectos serviu, etc).-

Propuesta

- Creación de una fundación sin fines de lucro para un Canil Regional, para ayudar a las comunas en la radicación de animales en las calles y que sean reguardados en un centro de la comuna.

Video

Causas que apoya

Causas que no apoya

Propuestas que apoya