Candidatos

Nelson Guzmán

ciudadano

Postula a : diputado

4 ciudadanos lo apoyan

Descripción

¿Quién soy? ¿Para qué voy a participar en política?

Hola que tal.
Soy Nelson Guzmán, padre de familia y chileno al igual que tú.
Soy una persona con las mismas dudas e interrogantes, que la mayoría de la población chilena se hace: ¿habrá futbol en la cancha del barrio o en la televisión?, ¿subirá o bajará la bencina de nuevo?, ¿cómo hago para pagar al banco el crédito hipotecario, las tarjetas de crédito?, ¿Qué pasará con la economía del país si…? ¿Qué hará el gobierno con respecto a…? etc. En fin, un ciudadano más inserto en esta sociedad; aun que para algunos, ésta sociedad sea una suciedad: la sociedad es el fiel reflejo de lo que somos como ciudadanos en constante interrelación.
Soy una persona con aspiraciones y anhelos, con sueños y metas por alcanzar.
Soy una persona que se cuestiona y que reflexiona sobre variados temas: religioso, político, filosófico, etc. Es el sentido de búsqueda interna que me hace meditar y cambiar día a día, para ser un mejor ser humano.
Soy una persona que cree que se pueden hacer cambios reales en esta sociedad.
Creo en la no-violencia activa, como herramienta social para lograr objetivos específicos y como estilo de vida también.
Soy una persona que ha trabajado en lo social por más de 27 años. Primeramente participé en las colonias Urbanas y Populares; las cuales con el transcurrir del tiempo se han transformado en las actuales escuelas de verano. Y también, en distintas Organizaciones vecinales y corporaciones y fundaciones.
Mis principios de vida son el humanismo existencial. Y por tal motivo, no creo en el naturismo social: en el que se cree que nada se puede cambiar. Y también, creo que luchar por nuestra propia libertad personal, nos obliga a luchar por la libertad de toda la humanidad.
Y creo que cada persona puede aportar en este proyecto, fuere cual fuere tu ideología o creencia en particular.
Si eres cristiano, sabrás hacer lo mejor para los demás.
Si eres cristiano, sabrás encausar tu amor al prójimo, ayudando a los vecinos y a las organizaciones sociales.
Si eres ateo, agnóstico, etc. Sabrás hacer lo mejor, con tu existencia, para cooperar con la evolución del ser humano y/o por dejar un mundo mejor como herencia a tus hijos y nietos.
Para ti y para TODOS, soy Nelson Guzmán su servidor al 100%. Y felicidades para ti.

¿POR QUÉ VOY A PARTICIPAR EN POLÍTICA?

Porque creo que hoy en día, hay un sentimiento de descontento y que necesita ser revertido.
Porque necesitamos aíre de cambios, con personas que se comprometan en realizar las promesas incumplidas de los actuales parlamentarios. Porque no da lo mismo, esto sí tiene que cambiar.
Porque creo que la organización es la base para cambiar nuestra sociedad en crisis.
Porque creo que hay que crear nuevos mecanismos para dar más poder de decisión a la ciudadanía.
Porque creo en el liderazgo en terreno, trabajando codo a codo con todos los actores sociales.
Creo que se puede hacer conciencia cívica y popular, pero también sé que tenemos que volver a re encantar al pueblo. Y esto se tiene que hacer en terreno con trabajo de persona a persona y ser protagonista en la creación de propuestas de organizaciones vecinales, comunales y porque no, regional.
Quiero ser la voz disidente del pueblo en el parlamento. Y porque es necesario ir ganando terreno en lo político y sacar a la elite política, que se ha apoderado del poder ciudadano.
Son estas algunas razones por las que me postulo como candidato a diputado. Y te invito a leer mis propuestas parlamentarias, distrital y extraparlamentarias, y también a contactarme para crear y desarrollar nuevas ideas.
Mí gran referente, quien fue en vida, mi abuelo. Me enseñó que la utopía no nace ni se crea, ni se genera al lado del calor de una chimenea, junto a un gran cómodo sofá. Al contrario, la utopía, va tomando vida cuando vas haciendo con los demás, a pesar del tiempo y los por menores que te puedas encontrar en el camino.
Queda abierta la invitación de creer en la posibilidad de un cambio. Para ti y para TODOS soy Nelson Guzmán su servidor al 100% en el parlamento y en terreno de nuestro distrito.
Gracias y felicidades.

Propuesta Innovadora

Mis propuestas como diputado será trabajar en tres ámbito del quehacer parlaentario. y son étas:

En lo parlamentario: el poder mandar iniciativas de leyes, todo enmarcado en lo social:
1- Plebiscitos comunales: en los temas de interés comunal, para que los temas fundamentales y de interés no sean tomada por el consejo comunal y el alcalde a espaldas del pueblo.
2- Reactivar o volver a tomar la propuesta de que las organizaciones sociales puedan llevar candidaturas a las municipales y parlamentarias y elecciones en general, sin intervención de los partidos políticos.
3- Que atreves de junta de firma una ley pueda ser ley sin la intervención directa del parlamento. Salvo en lo que le compete a lo reglamentario y su promulgación.
4- Que se pueda generar distintos tipos de empresas y que tengan las mismas garantías bancarias y estatales. Como podrían ser empresas colectivistas, mutualistas, cooperativas de servicios, etc.

Propuesta

En lo distrital:
1.- afianzar y crear más organizaciones sociales en todos los ámbitos del quehacer vecinal y comunal: una comunidad organizada, es una sociedad más viva y segura.
2.- crear la participación directa de la comunidad en los proyectos de ley: que se sientan participe de las decisiones de los parlamentarios, que sientan que su parlamentario lo escucha y que puedan decidir y que el parlamentario sea la voz del pueblo.
3.- poder ser un medio en donde los proyectos sociales puedan ser elaborados y pueda ser una instancia en donde las organizaciones sociales puedan dilucidar sus dudas y puedan llegar a un buen puerto. Y aportar en ideas a las organizaciones sociales: que se pueda generar un feedback de retroalimentación de información distrital.

Propuesta

En lo extra parlamentario:
1.- el poder apoyar activamente a las organizaciones sindicales, ONG. que estén vinculadas en los intereses sociales, derechos humanos, laborales y ecología-social.
2.- el poder ser un puente entre las personas que necesiten litigar sobre varios temas y necesiten información y ayuda oportuna, para poder llevar a tribunales sus demandas.
3.- el sueldo parlamentarios será divido en 1/3 uso personal del parlamentario y el dos tercio, para las necesidades que surjan en el distrito. Esta podrá ser concursable y si son varias las organizaciones o personas naturales, se verán las prioridades, esto será mensualmente.

Video

Causas que apoya

Causas que no apoya

Propuestas que apoya