07 de noviembre 2017

“Carta compromiso por TODOS y una nueva democracia”

Hoy Raúl Vargas candidato a senador por el partido TODOS se suma y llama a sumar con la siguiente publicación en Facebook..

“Hoy, 7 de Noviembre de 2017, En la ciudad de Coyhaique como candidato al Parlamento en el cargo de Senador de la República, y frente a la actual crisis de confianza que tiene la ciudadanía frente a las instituciones del estado y el congreso suscribo ante Notario el siguiente compromiso:

1. Me comprometo ante la ciudadanía a destinar un 50% de la dieta parlamentaria en beneficio directo al fomento la actividad económica y el emprendimiento regional. Un 25% para el fomento y desarrollo del Turismo Rural y la capacitación de nuestros jóvenes como guías de pesca recreativa, kayak, montañismo y actividades en contacto directo con la naturaleza. Un 25% para el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana empresa. De manera que dicho monto se quede en la región, apoyando a fundaciones y organizaciones que fomenten la actividad económica y el emprendimiento regional.

2. Me comprometo a representar a la región como Senador por un solo período, ya que veo la política como un servicio al país, no cómo una carrera profesional. Además voy a trabajar para legislar una limitación a los periodos de reelección indefinida de los parlamentarios a un solo período.

3. Me comprometo a trabajar de manera conjunta con todos los Alcaldes, Consejales, Cores y los demás candidatos al parlamento de la región, con el fin de superar creativamente los problemas de contaminación, conectividad, salud y educación que afectan a la región.

4. Me comprometo a legislar para establecer una estricta fiscalización a los gastos de los parlamentarios, los que deben ser debidamente respaldados y declarados ante un ente fiscalizador creado para dicho efecto. Esta información será de dominio público y transparentada a los ciudadanos por el ente fiscalizador.

Por una política más honesta, transparente y participativa. Para que volvamos a confiar y a creer en nuestros representantes.

RAUL VARGAS FOURCADE”